La REACTO, apareció por primera vez en el 2011 y desde entonces ha ido evolucionando. El mayor avance lo hicimos en 2013 con la REACTO II y en 2018 hacemos un rediseño de la bicicleta para optimizar aún más sus prestaciones.La versión original introdujo la tecnología S-Flex al mundo, pero la bici en sí no era un proyecto 100% centrado en la aerodinámica.

No fue hasta 2013 cuando nuestra REACTO se convirtió en la bicicleta perfecta para los esprinters y las etapas en fuga. La REACTO II fue laprimera bicicleta que podíamos considerar dentro del sector de los cuadros aerodinámicos y pasó a ser la elección preferida por los ciclistas del LAMPRE MERIDA. La eficiencia aerodinámica, la rigidez en la dirección y el pedalier y la capacidad de trasferir la potencia a las ruedas la convirtieron en la bicicleta más utilizada por el equipo.

 

Hoy podemos decir que es la bicicleta aerodinámica más eficiente, más ligera y más rápida que jamás hayamos tenido en MERIDA.No iba a ser fácil mejorar las prestaciones de la anterior versión. En lugar de plantear un diseño desde 0, buscamos todas aquellas áreas en las que podíamos sacar algo de mejoras y nos centramos en sacar el máximo rendimiento de ellas. Así logramos mejorar la eficiencia aerodinámica en un 5%, además de reducir el peso del cuadro, gracias a las últimas técnicas y tecnologías desarrolladas en MERIDA. Otro objetivo que nos marcamos fue el de mantener la bici lo más simple posible, evitando soluciones complejas que terminan por ser una pesadilla para mecánico y usuarios. Y finalmente en este nuevo proyecto, diseñamos, además de la versión tradicional, una versión con frenos de disco,adaptando las últimas tendencias a la que es nuestra bici más tecnológica.

 

MEJORAR LA AERODINÁMICA

Hemos podido mejorar la aerodinámica sobre el modelo anterior en unos 8 vatios, esto es un 5% más. Esta mejora la hemos conseguido perfilando más todos los tubos de la bici, cambiando el punto de unión de los tirantes con el cuadro y añadiendo el manillar integrado. Para poner estos datos en perspectiva. Si ruedas con la nueva REACTO durante 100km ahorras la energía equivalente a ir al rebufo durante 30km con una bici convencional, en una distancia de 100km.

 

 

 

MEJORAR EL CONFORT

El confort lo hemos mejorado cambiando el diseño de los tirantes y cambiando el concepto S-Flex de la tija. Los tirantes más finos y la sección aumentada del S-Flex aumentan en un 10% elconfort de la nueva REACTO.

 

MEJORAR EL PESO

La mejora de peso con el modelo anterior es muy significativa, Mientras que la REACTO II pesa 2046g (horquilla y tija incluidas), el nuevo cuadro está en 1667g. Esta mejora en un 18,5% viene dada por las nuevas tecnologías aplicadas a la hora de fabricar el cuadro con las fibras de carbono y a las nuevas formas, más perfiladas de todos los tubos de la bici.

 

MANTENER LA RIGIDEZ

Gracias a la zona del pedalier sobredimensionada y a todas las zonas de intersección de los tubos hemos logrado mantener los mismos niveles de rigidez que en la versión anterior,aun rebajando el peso total de la bici

 

APROVECHAR LA NUEVA REGLAMENTACIÓN UCI

Las nuevas reglas que se aplican a las bicis nos han permitido aumentar la sección curva de los tirantes, manteniéndolos más pegados a la rueda y al casette, para después abrirse en la parte donde se une al eje de la rueda. Esto ha supuesto un beneficio notable en el comportamiento aerodinámico de todo el cuadro.

 

VERSIÓN CON FRENOS DE DISCO 

La tecnología en el sector avanza y los frenos de disco han venido para quedarse. Nuestra nueva REACTO está más que preparada para asimilar esta tecnología.

 

DISEÑO INTEGRADO

Tanto el tubo horizontal como la pipa de dirección están diseñados para integrase perfectamente con el manillar FSA Metron5D. Nuestra idea era maximizar el equilibrio entre prestaciones aerodinámicas y funcionalidad del cockpit para sacar el máximo rendimiento de nuestra nueva REACTO.

 

 

 

¿PARA QUIÉN HEMOS DESARROLLADO LA NUEVA REACTO?

Desde profesionales hasta entusiastas del ciclismo de carretera, la nueva REACTO es una gran bici para todo el mundo. Cierto es que su línea agresiva y el propio concepto aerodinámico no es muy bien recibido entre los más puristas, pero aun así hemos mantenido un diseño simple y limpio que se aleja mucho de una idea de bicicleta totalmente futurista. Dicho esto, aquellos a los que os guste la velocidad encontraréis en la REACTO una bicicleta excepcional. Si geometría agresiva, el diseño aerodinámico la rigidez, la increíble aceleración y el ahorro de energía son factores que te harán disfrutar de la carretera como nunca.

 

GEOMETRÍA

El cuadro REACTO CF4 comparte prácticamente las mismas cotas utilizadas en el cuadro SCULTURA CF4. Es decir, una pipa corta y un tubo horizontal largo para aumentar el reach del cuadro. Con ello conseguimos un equilibrio perfecto entre manejabilidad y estabilidad. Esta geometría está basada en los criterios y necesidades de los ciclistas profesionales del BAHRAIN MERIDA. Por otro lado, los cuadros CF2 usan una geometría algo más relajada. Básicamente el único cambio lo hacemos en la pipa de dirección, aumentando ligeramente su longitud. Aquellos que no estén acostumbrados a los rigores de la competición, encontraran en la geometría de los cuadros CF2 la comodidad necesaria para realizar rutas de todo tipo.

 

¿POR QUÉ DESTACA NUESTRA REACTO?

El nuevo cuadro REACTO es una de las bicicletas más aerodinámicas del mercado, es la bicicleta más rápida en la historia de MERIDA y además es sencilla. De hecho, el propio titular que le damos a la bici lo destaca. Aerodinámica simplificada. Hemos buscado la forma de no complicar la vida a los mecánicos de nuestro equipo y mucho menos a los mecánicos de las tiendas y a los propios usuarios. Por ello usamos un sistema de guiado interno convencional, frenos estándar y un cockpit sencillo. Todo pensando en que el montaje y el mantenimiento de la bici se pueda hacer como en cualquier otra bicicleta, sin echar horas en el taller.Esta simplicidad se combina con una estética envidiable, un peso ligero, confort y por supuesto prestaciones aerodinámicas como nunca antes hemos tenido en MERIDA nunca.

 

 

 

Volver