Newsletter

¡Regístrate a nuestro Newsletter y recibe ofertas, información de nuestros eventos y noticias!
Te envíaremos información de tu interés ¡No te olvides de revisar la bandeja de spam y marcalo como que no lo es para recibirlo mejor!

 ciclismo con lluvia

 

A nadie nos gusta circular en bicicleta con lluvia de por medio. Alguna vez nos ocurrirá que nos toque bajo la lluvia, ese día que tienes libre y estabas preparado o en una competición. En referencia a prendas y equipación se han hecho muchos avances y existen en el mercado accesorios que nos ayudan a protegernos, pero recuerda ser siempre prudente. Estos son nuestros consejos para estas condiciones.

 

 

Las prendas adecuadas son imprescindibles, no te olvides de un buen impermeable. Tienes muchos modelos de precios muy distintos, transpirables y no. Siempre es más recomendable que sean transpirables, de lo contrario nos empaparemos en nuestro sudor. Para una lluvia leve podemos usar una chaqueta ceñida a ser posible, que nos aisle del frío y transpire, conservará nuestro cuerpo seco.Un buen calzado no puede faltarnos, y más si vamos a rodar durante mucho. No hay nada que nos pueda hacer sentir más incómodos que ir pedaleando con los zapatos mojados, por eso debes agenciarte un par que te permita mantener los pies secos y con poca filtración al agua. Los pies suelen ser los más perjudicados al estar en la trayectoria de salpicaduras de la rueda, así que no olvidéis cuidarlos y mantenerlos calientes.

 

bici agua 720x469

 

Un guardabarros también es un buen accesorio. Los modelos integrales que se colocan de forma fija en bicicletas son los más eficaces para este tiempo. La mayoría de modelos son rápidos de montar y muy ligeros, te van a evitar salpicaduras de las ruedas. Permanecerás más tiempo seco y tu bicicleta más limpia. Algunos neumáticos son específicos para la húmedad, llevan una goma con más agarre bajo la lluvia. Pero si la lluvia te pilló de improvisto y no has podido cambiarlos a tiempo o no te gustan, debes tener más cuidado.

Tras la salida, acuérdate de una limpieza a fondo de tus neumáticos para quitar todo lo que se haya enganchando a las ruedas o restos, seca la cadena y puedes engrásala para evitar que se pueda oxidar, aquí te dejamos un artículo donde tienes mas datos sobre la limpieza adecuada.

 

Ten en mente que bajo el agua debes tener más cuidado y estar atento, sobretodo si vas por carretera, lo más importante es tu seguridad. En nuestra tienda podemos aconsejarte más sobre como adecuar tu bici a los grandes chaparrones.




 

Facebook

Volver