active 1868780 1920

 

La bicicleta siempre ha sido una presa fácil, se encuentra en vías públicas o en buenas zonas para escapar rápido, lo que la hace bastante vulnerable para ser robada o, en algunos casos, la sustracción de algún componente como ruedas o sillines. Ésto no es nada nuevo y seguro que a más de alguno os habrá pasado, pero tanto para vosotros como para los que no os haya pasado, es importante conocer como poder proteger más tu bici y saber algún truco útil.

 

 

Lo primero que debes hacer es saber con seguridad tu número de serie, si se da el caso de que te la roben, las autoridades te pedirán todos los datos posibles, así que asegúrate de tener apuntado el modelo, marca  también. Es muy recomendable que, además, hagas unas fotos a todos éstos datos y los guardes en tu ordenador para hacer más fácil la búsqueda o identificación. El número de serie podéis encontrarlo debajo del pedalier normalmente, pero puede estar también en la vaina.  A  la hora de realizar una denuncia, procura entregar la factura de compra para demostrar que realmente es tu propiedad. Algunos ciclistas también optan por grabar con rotulador permanente sus iniciales, o una marca en un sitio poco visible. También puedes hacer una fotocopia del DNI y meterlo en el manillar o en la tija como marca para cuando sea encontrada, o simplemente ponerle un componente personalizado como los puños, funda del sillín, detalles en el cuadro...etc

bicycle 1209682 1920

Lo más importante ¡no la dejes en cualquier sitio! Procura que sea un sitio muy transitado con elementos para poder ponerle un candado. Elige fárolas, postes, semáforos, elementos fijos e intenta evitar bancos. No debes ovidarte de candar bien las ruedas para que no las puedan desmontar, un truco es atar la rueda delantera al cuadro y la rueda trasera. No utilices cierres rápidos, cuanto mas complicados más difícil de romper.

big 9cad7f523f04441cb48a00d5de00cdf2

Hoy en día tienes una mucha variedad de candados, no ahorres en seguridad, piensa que peor es comprar una bicicleta nueva. Nosotros podemos ofrecerte una de las mejores marcas de hoy en día ABUS, una marca con un extenso catálogo. Para más información o si necesitas asesoramiento sobre que necesitas, llámanos al 976426040 o escríbenos por Facebook o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook

Volver