Newsletter

¡Regístrate a nuestro Newsletter y recibe ofertas, información de nuestros eventos y noticias!
Te envíaremos información de tu interés ¡No te olvides de revisar la bandeja de spam y marcalo como que no lo es para recibirlo mejor!

 foto 6

 

No nos separamos de nuestro móvil, ni siquiera para ir en bici. Este aparato ya forma parte de nuestra vida y está presente en todo lo que hacemos, algunos ya lo usaréis al ir en bici y otros simplemente lo tendréis por si acaso. Podemos hacer de él una herramienta útil cuando rodemos, puede ayudarnos a recoger rutas, contar calorías o fijarnos un objetivo, factores que nos pueden hacer más entretenido hacer una salida.

 

 

 

ENDOMONDO     

endomondo

Una aplicación móvil que se puede utilizar para varios deportes, pero nosotros nos centraremos en el ciclismo. La gran ventaja respecto a otras es que posee una barra de herramientas con medidor de hidratación y tu ritmo de circulación. Te mostará rutas posibles por la zona en la que te encuentras y, además te da la opción de ver un mapa con el ejercicio que has realizado y personalizarlo. Existe una opción Premium si realmente te ha gustado, de esta manera vas a tener más estadísticas para analizar tu rendimiento, para los que hagáis running puede ser interesante.

img 0704

 

STRAVA

strava logo

Cuenta con varios premios a la innovación a sus espaldas y ganados a pulso. Es fiable, estable y atractiva a la vista del usuario por su manera de recoger datos. Podemos escoger entre running y ciclismo. Un aparatado que destaca es la opción de retos, una pestaña que se actualiza de manera constante . Si desplegamos uno de los retos nos da información a cerca de él sobre, personas apuntadas, premios, clasificación...etc También posee una versión Premium.

img 1018

 

MAPMY TRACKS

mapmytrack

Tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva, pero a la vez atractiva. También abarca varios deportes, sin embargo, tiene todas las características que nos daría una app de ciclismo: frecuencia, calorías, rendimiento, desnivel... Tiene una función social, existe un apartado para seguir a tus amigos y comentar su rendimiento, pero no es una zona muy desarrollada de Mapmy Tracks. Nos da la opción de poder compartir en nuestras redes y hace tweets automáticos cuando empiezes o acabes una actividad, esto hace que puedas conocer rutas de la comunidad.

Un dato que destaca es que, después de una ruta, puedes visualizarla en tiempo real, o a mayor velocidad.  Una función que nos sirve para analizar nuestro recorrido y mejorar en futuras salidas. Esta la posibilidad de desbloquear más datos si compramos la versión de pago.

img 0709

 

SPORTS TRACKER

sportstracker

De lo más completo que podáis encontrar, calcula y almacena distancias, velocidad y tiempo. Puedes cargar tus propias rutas y compartirlas en redes sociales con otros usuarios. El punto fuerte es la capacidad de asociar automáticamente al mapa las fotos que hayas realizado durante la ruta. Es precisa para medir distancias y tiene una función auto-pausa. Como otras, mide tu ritmo cardíaco, pero debes añadir algunos componentes extra que son de pago. Nos da la opción de definir un objetivo y seguir nuestro progreso hasta él en tiempo real, si vamos por delante, detrás o incluso batir nuestras marcas.

sports3

 

 WIKILOC

wikiloc logo

La aplicación por excelencia para encontrar rutas en cualquier parte del mundo en la que estés. Graba nuestras rutas y solamente tenemos que seleccionar el deporte que realizamos para empezar, podemos parar si queremos y retomrarla más tarde. Como cabía de esperar, aporta datos de dsenivel, velocidad media y distancias, además, podemos aportar fotografías para que sea más visible para otros usuarios.  Por supuesto podemos compartir en redes sociales y con amigos, todos nuestros trayectos se guardan y podremos comprobar la información que Wikiloc ha ido acumulando durante la actividad.

ruta grabada

 

¿Conocíais alguna? Si es así esperamos que el resto te hayan parecido interesantes para poder usarlas en futuras escapadas, si nunca has usado ninguna de estas herramientas en tu móvil, estos son buenos ejemplos para que te animes a hacerlo. En función de tus necesidades tienes muchas más aplicaciones, pero te hemos enseñado los ejemplos más generales que pueden serte útiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Volver