Newsletter

¡Regístrate a nuestro Newsletter y recibe ofertas, información de nuestros eventos y noticias!
Te envíaremos información de tu interés ¡No te olvides de revisar la bandeja de spam y marcalo como que no lo es para recibirlo mejor!
 
1 multivan merida 2014 v
 
 
 

Si te aficionas al ciclismo de montaña es inevitable que, tarde o temprano, decidamos participar en una competición más seria. Si solo has practicado MTB  suavemente, lo normal es que hayas estado saliendo un par de días a la semana. Algo muy distante a los deportistas de élite, que hacen salidas a diario y tienen un preparamiento bien planificado y específico, con una dieta preparada para su cuerpo y sus ejercicios.

 

Los más experimentados tienen un entramiento diferente para cada competición, empieza meses antes de dicha prueba y acaba cuando empieza la carrera. Si no nos queremos dedicar de forma plenamente profesional no es necesario hacer esta clase de plan, pero no te olvides de que tienes que tener muy claro que tipo de series vas a realizar. Lo recomendable es entrenar por lo menos un mes, pero siempre por lo menos un par de semanas antes como muy poco, en función de lo serio que sea para ti el evento.

MERIDA NINETY SIX ACCIÓN

Durante la última semana antes del gran día, hay que evitar que tus piernas se duerman y lo mejor es realizar un par de salidas suaves durante este tiempo. No tienen porque ser seguidas, puedes hacer una el lunes y otra un miércoles, lo importante es refrescar y mover las piernas para que estén activas, así tendremos las piernas preparadas. Por supuesto acuérdate de descansar todo lo que puedas, nuestro cuerpo tiene que estar recuperado para la carrera. Duerme tus 8 horas diarias e incluso un poco más. Siempre te recordamos que una buena hidratación y nutrición es la clave del éxito. Debes empezar a alimentarte correctamente con mucha antelación, pero la semana decisiva con mucha más razón. Asegúrate de que tu cuerpo tiene el combustible necesario durante el ejercicio, así que no olvides un buen desayuno y una buena hidratación, las proteínas y los hidratos de carbono unos 7 u 8 días antes de competir son muy importantes. Si la carrera es muy larga, hay que recurrir a las barritas, bebidas de recuperación, geles..etc a elección nuestra. Revisa tu bicicleta, es tu compañera y debes cuidarla. Pasa por el taller para una puesta a punto, revisa los neumáticos, frenos y la suspensión sobretodo.

¡Busca amigos! Siempre es más divertido competir junto amigos, nos hará estar más animados y querer rendir más, la competividad se respira en el aire pero mejor si es con gente de confianza que desconocidos que solo piensan en pasarte. La concentración es un punto fuerte, encuentra tu propio ritmo y no quieras poner todas tus ganas en la salida,  estos corredores bala suelen ser pasados cuando se les gasta su depósito de adrenalina. Disfruta de la experiencia a pesar del puesto en el que quedes, en Ciclos Marcén siempre podemos aconsejarte sobre alimentación para estas ocasiones.

Facebook

Volver