Esta semana, os dejamos un clásico y es que, cuando llega el buen tiempo, es unos de los primeros puertos, que está en boca de todos, PORTALET.

La ruta la iniciamos desde Sabiñanigo, pero en esta ocasión, renunciaremos a hacerlo al método tradicional, evitando lo que podamos la N-260 y la A-136, que son acceso directo desde Sabiñanigo a la frontera con Francia, minimizando los riesgos de un tráfico masificado y disfrutando así, más en profundidad, del  Valle d e Tena.

                                                         P1

 

Desde la N-330, cogemos el desvío hacia Larrede, carretera perfectamente asfaltada y por donde pasó la Etapa 15 de la Vuelta a España 2016 con final en Formigal. De esta forma, disfrutamos del primer tramo sin apenas tráfico. Una vez, que volvemos a la N-260 y tras pasar el cruce a Biescas, a unos 6 kms, llegamos al desvío hacia Hoz de Jaca (último puerto de la Quebrantahuesos, pero en sentido contrario), donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Pantano de Bubal. 

                                                           P2     

Tras cruzar el Pueyo de Jaca, nos incorporarnos de nuevo a la nacional y sin apenas recorrer por ella unos 4 kms, volvemos a retomar otra de esas

P3  carreteras con encanto, las que nos conduce por el interior del Embalse de Lanuza, hacia Sallent de Gallego y donde tomaremos la antigua carretera que nos llevara hasta Formigal pueblo.

P5

 

Es desde este punto, donde apenas, nos quedaran 5 kms por la nacional, para coronar Portalet.

La tranquilidad de estas carreteras de interior, nos van a permitir realizar la ruta de una manera más relajada y disfrutar de unas vistas increíbles.

Sin duda, una de nuestras rutas preferidas.

Para ver toda la información dela ruta pincha aquí.  

El track lo podéis descargar aquí.

 

P6

 
 
 

 

 

 
 

Volver